Beneficios de los vínculos sociales

Las actividades recreativas brindan grandes beneficios a nivel físico, social y emocional

Para la OMS, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

A través de estas actividades se fomentan las relaciones interpersonales, se fortalecen los vínculos sociales y la autoestima. Permite aprender y mantener activa la mente a la vez que se disfruta de una nueva vivencia enriquecedora, en donde intervienen tanto lo físico como lo emocional.  

Disfrutar de actividades individuales y grupales, permite salir de la monotonía, activando el cuerpo y buscando el equilibro espiritual. Las experiencias lúdicas, artísticas y culturales, ayudan a crecer de forma positiva, generando vitalidad y evitando el sentimiento de depresión, soledad o aislamiento.



Se pueden desarrollar actividades recreativas como juegos, bailes, paseos, reuniones sociales, escuchar música o realizar ejercicios físicos, de acuerdo a su gusto, lo cual brinda satisfacción y diversos beneficios para la salud.

Con la edad, muchas veces el aburrimiento y la falta de ocupación generan estrés en las personas adultas, pero las actividades recreativas son una forma de evitar estas emociones, permitiéndole a la persona a alcanzar el bienestar, mejorar el ánimo y tener un buen desarrollo y crecimiento personal.

Lejos de ser una edad para el reposo y la quietud, la tercera edad puede ser una etapa positiva, divertida y de bienestar.



¿Qué estás esperando? Sumate a nuestras actividades, donde podés divertirte, conocer nuevos amigos y lo más importante ¡vivenciar experiencias memorables!

  



Fuentes: OMS, Centro del Adulto Mayor

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp