Propiedades del ginseng

¡Mirá todo lo que esta raíz puede hacer por tu salud!

1- Una de las propiedades más reconocidas del ginseng está vinculada con el aporte de energía. Es de gran ayuda para superar la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental y viene muy bien cuando realizamos tareas que requieran de trabajo y concentración, pues también aumenta la irrigación cerebral.

2- El ginseng es un poderoso antioxidante que nos ayuda a combatir la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento celular y de la formación de enfermedades como el cáncer. Al mismo tiempo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, subiendo nuestras defensas y ayudando en la prevención de enfermedades.

3- El ginseng reporta un gran beneficio en personas que sufren de colesterol alto, pues ayuda a regularlo y mejorar sus niveles, beneficiando así la salud del corazón. Su ingesta sumada a una dieta adecuada y al ejercicio físico frecuente puede mejorar la condición de pacientes con este problema.

4- Así mismo el ginseng beneficia nuestro corazón, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas y siendo de gran ayuda en los casos de arteriosclerosis. Se trata de una excelente opción para activar la circulación sanguínea, mejorando así nuestra calidad de vida.

5- Es también de gran ayuda para las personas con diabetes ya que regula los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo si se cuenta con esta enfermedad no debe ingerirse sin consultar a un médico, pues podría interferir con los efectos de la medicación y reducir los niveles de glucosa más de lo requerido.

6- Además, favorece nuestros pulmones e hígado, beneficiando las funciones hepáticas, al mismo tiempo que nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, un aporte muy útil cuando se desea limpiar el hígado.

7- Quienes sufren de estrés, ansiedad o depresión podrán encontrar también una gran ayuda en el ginseng, que tiene un efecto positivo sobre el ánimo, mejorando notablemente el humor. Además esta planta medicinal ayuda a combatir la anemia, regulando los niveles de hierro en la sangre.

8- El ginseng puede conseguirse en distintas presentaciones: infusiones, pastillas y suplementos, caramelos etc. Es importante consultar por cuánto tiempo se puede consumir y comprender que nada en exceso es bueno. De hecho esta planta medicinal tomada de forma excesiva puede producir insomnio, ansiedad y nerviosismo, debido a sus propiedades energizantes.

9- Aunque las propiedades del ginseng pueden beneficiar a algunos pacientes, es importante tener claro que también cuenta con diversos efectos secundarios. Por este motivo la ingesta de ginseng está contraindicada para:

- Pacientes que sufren de insomnio.
- Mujeres embarazadas o que estén lactando.
- Bebés y niños.
- Pacientes que sufren de migrañas y jaquecas.
- Personas con patologías como hipertensión arterial, varices, cardiopatías, hipertiroidismo e hipotiroidismo, pues pudiera agravar todas estas condiciones. Los pacientes diabéticos deben consultar con un especialista antes de ingerir ginseng.
- Pacientes con enfermedades autoinmunes como lupus o artritis reumatoide.
- Tampoco debe ser ingerido por personas que han tenido un trasplante de órgano, pues interfiere con el sistema inmune pudiendo afectar la medicación.

Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.


Fuente: http://salud.uncomo.com/

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp