Beneficios de comer hongos

Los hongos en general contienen muchas vitaminas y minerales 

INCREMENTAN LA FUNCIÓN INMUNE
Más de cien especies de hongos son estudiados por sus características saludables. De esos cien, se considera que más de una docena incrementa de forma sorprendente nuestro sistema inmune. En un estudio publicado por la Sociedad Americana de Nutrición, se demostró que los champiñones podían promover la función inmune, incrementando la producción de antivirales y otras proteínas generadas para proteger y reparar tejidos orgánicos.

PARA INCLUIR EN LA DIETA
También son un alimento al que debemos apuntar si buscamos bajar de peso. Los hongos tienen un bajo número de calorías y contienen aproximadamente un nivel de 80% o 90% de agua. A la vez, poseen baja cantidad de sodio, carbohidratos, y grasas. Un estudio demostró explícitamente ésto al sustituir la carne roja por champiñones en un grupo seleccionado. Al cabo de 12 meses el grupo que había comido hongos había adelgazado un porcentaje de su peso inicial y también mostraron mejorías en su estructura corporal, como reducción de cintura, además de la habilidad de mantener la pérdida de peso.

RICOS EN VITAMINAS Y MINERALES
Ya mencionamos su poder en el aporte nutricional que nos puede otorgar. Se debe principalmente a la gran cantidad de vitaminas y minerales que los hongos contienen. El champiñón es considerado uno de los pocos alimentos que provee vitamina D, y los hongos en general contienen germanio orgánico, un mineral que ayuda a nuestro cuerpo a oxigenarse de forma eficiente. Los hongos también son fuente rica de potasio, inclusive se dice que hay más potasio en un hongo que en una banana.

ACELERAN TU METABOLISMO
Las vitaminas B son esenciales para convertir los carbohidratos que consumimos en la comida, en glucosa que nuestro cuerpo luego quema para producir energía. Además estas vitaminas también ayudan a metabolizar gratas y proteínas. La buena noticia es que los hongos aportan muchísima vitamina B2 y B3. 100 gramos de champiñones contienen aproximadamente un 40% de la cantidad recomendada que necesitas.



Fuente: mejorconsalud.com

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp