Beneficios del magnesio

El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano

1. El magnesio puede revertir la osteoporosis

Múltiples estudios de investigación realizados han sugerido que el calcio suplementado con magnesio mejora la densidad mineral ósea. La deficiencia de magnesio altera el metabolismo del calcio y las hormonas que regulan el calcio, dando lugar a la osteoporosis. Tener niveles recomendados de magnesio es importante porque evita la osteoporosis.

2. El magnesio previene las enfermedades cardiovasculares

Una de las ventajas más importantes de magnesio es que se asocia con la disminución del riesgo de enfermedades al corazón. Estudios han sugerido que la ingesta suficiente de magnesio puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. La deficiencia de magnesio aumenta el riesgo de arritmias, lo que aumenta el riesgo de complicaciones después de un ataque al corazón. Por lo tanto, consumir las cantidades recomendadas de suplementos de magnesio en la dieta puede ser beneficiosa para el sistema cardiovascular.

3. El magnesio regula la presión arterial alta (hipertensión)

El magnesio juega un papel clave en la regulación de la presión arterial natural. Los suplementos de magnesio y una dieta que incluya muchas frutas y verduras, son una buena fuente de potasio y magnesio, lo que se asocia a la disminución de la presión arterial.

4. El magnesio trata la diabetes y la resistencia a la insulina

Estudios demuestran que las personas con una deficiencia de magnesio tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y retinopatía diabética severa. El magnesio ayuda al metabolismo de los hidratos de carbono y a la sensibilidad de la insulina, controlando así los niveles de glucosa en la sangre. Se ha demostrado que por cada 100 miligramos de aumento en el consumo de magnesio al día, hay una disminución del un 15 por ciento en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

5. El magnesio trata migrañas, insomnio y depresión

Los beneficios del magnesio también incluye el tratamiento de las migrañas, insomnio, y síntomas de la depresión. El magnesio es también conocido por curar trastornos psiquiátricos graves incluyendo ataques de pánico, estrés, ansiedad y agitación indebida (hiperactividad). Los suplementos de magnesio reducen considerablemente la gravedad de estos ataques y también puede ayudar en la reducción de la recurrencia. Dosis adecuadas de suplementos de magnesio son entre 200 y 600 mg diarios y se pueden encontrar en cápsulas como óxido, gluconato (se dice que es el mejor), cloruro (también en polvo), etc.

Fuente: livianito.com

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp