Alimentos para mejorar el cabello, la piel y las uñas

¿Sabías que las zanahorias nos pueden ayudar a nutrir y reparar la piel y además favorecen la reconstrucción y la regeneración capilar?

La apariencia dice mucho de nuestra salud, no sólo de la estética. Es por ello que cuando nuestra piel, cabello y uñas se ven bonitos, mostramos lo saludables que estamos.

Primero es necesario llevar una dieta balanceada y evitar las comidas rápidas o llenas de grasa. No hay dudas de que son deliciosas, pero no son buenas para la salud.
Investigaciones recientes afirman que una buena alimentación se traduce en una salud adecuada tanto para órganos internos como en lo referente al aspecto.

Los que comes es esencial.

En tu dieta no deben faltar las vitaminas A. B y C, minerales, ácidos grasos Omega 3, zinc, biotina y antioxidantes si quieres que el cabello, piel y uñas se vean bien.
Te recomiendo combinar los siguientes alimentos frecuentemente:

Pescado:  Preferentemente los llamados pescados azules, se aconseja consumir entre dos y tres veces a la semana para disfrutar de sus propiedades, entre ellas, su gran aporte de ácidos grasos Omega 3. Mejoran el brillo y la fuerza de tu cabello y además hidratan tu piel. Como si esto fuera poco, tiene vitamina B12, que fortalece las uñas.

Vegetales de hoja verde: las verduras tales como la espinaca, la acelga, las coles, etc., son una excelente fuente de vitaminas A, B y C y zinc. Todos estos nutrientes son necesarios para regenerar y mantener la piel, así como también disfrutar de un cabello y unas uñas sanas. Y la buena noticia es que las puedes consumir en todo tipo de recetas deliciosas.

Frijoles: son ricos en hierro, biotina y proteínas. Dentro de este grupo se encuentran las lentejas y los porotos, que no deben faltar en tu dieta. Los frijoles son esenciales para fortalecer las uñas y el cabello. La biotina ayuda a que crezcan más rápido.

Granos integrales: como son la avena, el trigo o el arroz integral, así como los germinados. Todos contienen una buena dosis de antioxidantes que permiten combatir los radicales libres, encargados, entre otras cosas, de dañar la piel y el cabello. Además, los granos integrales tienen sílice, un excelente mineral que permite fortalecer y crecer el cabello.

Nueces: Las nueces tienen mucho selenio, un mineral que mejora el cuero cabelludo (presta atención si padeces caspa, por ejemplo). Además, se trata de un antioxidante que mejora el sistema inmunológico y te previene del cáncer de piel. Son una maravillosa fuente de ácidos grasos Omega 3, que dan brillo y salud al pelo.

Perejil: esta hierba aromática que tiene un sabor muy conocido y te sirve para muchas recetas, es una gran fuente de calcio, potasio y magnesio, entre otros nutrientes. Su misión es más que importante: mantener sanos los vasos sanguíneos (sobre todo los capilares) y los tejidos. Sirve para que tu piel se vea fabulosa. Podés beber zumo de perejil (unas ramitas, dos vasos de agua y el zumo de un limón) en ayunas o durante el día.

Zanahorias: son ricas en vitamina A y además en antioxidantes, perfectas para la reconstrucción y regeneración capilar, así como para evitar el desgaste y el envejecimiento prematuros de la piel. Permite nutrir y reparar. Bebe un zumo de zanahorias por día y verás en pocas semanas los resultados.

Pepino: el zumo de este vegetal permite por un lado que el cabello crezca y por el otro, evita que se caiga. Todo ello debido a que es una gran fuente de azufre y silicio. Si mezclas con zumo de zanahorias o de apio, potenciarás notablemente los resultados en lo que se refiere a nutrición celular.

Morrón: puede ser rojo, verde o amarillo, ya que todas las variedades contienen flúor y silicio, dos nutrientes esenciales para la salud del cabello y de las uñas. Mezcla con un poco de zumo de zanahorias para un resultado mayor.

Cebolla: esta hortaliza que no debe faltar en ninguna cocina (te saca de más de un apuro junto a las patatas y los huevos) es un fuente increíble de hierro, fósforo, silicio, calcio y potasio. Permite que tanto la piel, el cabello y las uñas se vean fuertes y llenas de vida, gracias a que disuelve las toxinas de nuestro hígado e intestino. En lo posible, consume cebolla cruda para una piel más joven y hermosa.

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp