Estrés y picoteo

¿Cuándo estás estresado no puedes dejar de comer snacks salados?

Lo que dice la ciencia

¿Pero por qué? ¿Cuál es la razón de que nos apetezca algo salado y no dulce o ácido? Esa es la pregunta que se propusieron responder científicos de la Universidad de Florida (EE.UU.). Su investigación realizada con animales sugiere que el consumo de sal puede disminuir la cantidad de hormonas del estrés, como el cortisol, que es liberada durante situaciones de presión psicológica. Y lo más probable es que lo mismo ocurra en los seres humanos, tal y como asegura Eric Krause, uno de los investigadores principales.

Beneficios de la sal

Y no necesitas una gran cantidad de sal para conseguir este efecto: basta con incrementar los niveles de sodio de tu cuerpo en un 1% o 2%. “Una bolsa pequeña de patatas fritas es suficiente para suprimir la producción de las hormonas del estrés”, explica Krause.



Es más, tanto Krause como otros investigadores han descubierto que los niveles de oxitocina (una hormona asociada al placer y la comodidad) aumentan cuando también lo hacen los niveles de sal.

La próxima vez que ataque el estrés toma un aperitivo salado. Eso sí: ojo con lo que eliges. Algunos snacks son pura grasa y calorías.

Te recomendamos las nueces: están llenas de grasas, pero de las saludables, que reducen el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.



Fuente: http://www.msn.com/

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp