Cómo hacer pan de pita casero

Ensayo y error es el mejor camino para llegar a una comida casera deliciosa, y que mejor que las masas para volver a la cocina de las abuelas...

Ingredientes

Harina: 800 g
Sal: 1 cucharadita
Levadura fresca 50 g
Agua: 400 ml
Aceite de oliva u otro: 4 cucharadas 

Tamizar la harina con la sal en forma de corona. Disponemos la levadura fresca, el agua tibia y el aceite en el centro y tomamos la masa, mezclando bien hasta obtener una masa consistente.
Amasar durante 15 min hasta obtener una masa lisa y elástica. Golpeamos la masa contra la mesada hasta que quede suave. Tapamos con un repasador y dejamos en lugar cállido dejando levar hasta que duplique su volumen. Unos 20 minutos por lo menos.
Dividir en pequeñas porciones, aplanar con la palma de la mano o con palo de amasar, hasta obtener un espesor de 5 mm. Cubrir con harina, tapar con papel film o con repasador húmedo y dejar descansar 30 min más.
Pre calentar el horno a 200 ºC. Colocar la asadera sin aceite ni harina dentro del horno por 10 min para que se calienten bien y así caliente disponemos sobre ella los panes. dejando espacio para que crezcan aún más.
Cocinamos por 6 a 10 min aproximadamente.
No dejar que se doren.
Retirar del horno y apilar uno sobre otro hasta que se enfríen.

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp