Alitas de pollo marinadas al estilo oriental

¡Probá esta delicia!

Ingredientes

1 kg. de alitas de pollo
el jugo y la ralladura de 1 naranja.
5g. de jengibre fresco.
1 palito de hierba limón.
10 hojas de hierba luisa.
El jugo y la ralladura de 1 limón.
2 c/s de salsa de soja.
2 c/s de aceite de oliva.
1 c/s de miel. 1
1 c/s de cilantro.
Pimienta negra recién molida.

ELABORACIÓN:
Lavamos y recortamos las alitas, quitándoles las puntas y separando el muslito del resto, pimentamos, OJO, NO SALAMOS ya que vamos a marinar con soja. Reservamos.


PREPARACIÓN DE LA MARINADA:
Antes de exprimir los cítricos los lavamos y rallamos la cáscara, después exprimimos y ponemos en un cuenco hondo el zumo y las ralladuras, chafamos el palo de lemongrass y lo añadimos. Rallamos el jengibre, picamos la hierba luisa y el cilantro y los incorporamos y terminamos con la salsa de soja, el aceite y la miel. Removemos para integrar todos los ingredientes y sumergimos las alitas. Cerramos con papel film y conservamos en la nevera 24 horas.

Colocamos en la bandeja del horno todas las alitas y el líquido de la marinada. Metemos en el horno precalentado a 180º, cuando se calienten, unos veinte minutos, bajamos el fuego a 150º y dejamos que se cocinen lentamente. Hay que vigilarlas cada cierto tiempo y darles la vuelta.


PRESENTACIÓN:
Servir muy calientes acompañadas de la salsa resultante del asado que se habrá reducido. Si las acompañas con patatitas ya sean asadas o hervidas el resultado es de categoría, para darle color y un toque mágico salamos con sal de vino.

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp