Ideas sencillas para incorporar la chía en tus comidas

Las semillas de chía aportan muchos beneficios a nuestra salud. Hoy descubrimos formas sencillas de incorporarlas en nuestra dieta para sacarles todo el partido.

1. Galletas de chocolate

La chía es uno de esos cereales que combina con el chocolate a la perfección, por lo que si sueles hacer galletas de chocolate caseras, puedes probar a añadirlo como ingrediente. 

2. Gel de chía

Si mezclas la chía con agua obtendrás una especie de gelatina que puedes utilizar para sustituir el huevo en tus preparaciones. Si añades agua con una cucharada de mermelada, tendrás un ingrediente perfecto para postres y para untar.

3. Pan con chía

Si te gusta cocinar pan casero, la chía puede ser un excelente complemento para tu receta de siempre. Tan solo añádela a la mezcla de ingredientes que vayas a utilizar y listo.

4. Pudding de chocolate y chía

Como dijimos al principio, este cereal tiene muchas ventajas al unirla con chocolate. Y si al hacer un pudding puedes tener la dosis de omega 3 y calcio que necesitas, creemos que hay muchas razones para buscar esa unión perfecta.

5. Jugo con chía

Si en lugar de querer hacer gel de chía, como te dijimos antes, quieres hacer un jugo que contenga unos granos de este cereal, puedes simplemente añadirlos a la mezcla, o si lo prefieres, pasarlos por una licuadora.

6. Licuado con chía

Lo mismo que hemos hecho con el jugo, lo hacemos con un licuado. En este caso, puedes añadir los ingredientes que más te gusten, y luego optar por servir la chía una vez esté ya en el vaso, o si prefieres no notar las semillas, añadirlas antes de sacarlo de la licuadora. ¡Se lleva de maravilla con las bananas y las frutillas! 


¡Animate a incorporarla en tus comidas, como puedes ver es muy sencillo!


Te recomendamos este artículo para concer los beneficios nutricionales que te aporta la chía.




 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp