Top 5: remedios caseros para el dolor de cabeza

Prueba estas opciones naturales para tratar este tipo de dolencia

Y es que esta aflicción es una de las más comunes y puede ser originada por una gran multiplicidad de factores, entre los que se destaca la tensión. Por esta razón, es fundamental estar preparadas y estar al tanto de los mejores remedios caseros para tratar este tipo de dolores de cabeza.

#1 Aceite esencial de lavanda

El aroma de la lavanda no es solo sumamente placentero, sino que también contribuye a aliviar el dolor de cabeza. Tienes 2 posibilidades: puedes aplicarte este aceite sobre la piel o inhalarlo. Si te decides por esta última alternativa, haz lo siguiente: hierve 2 tazas de agua, agrégale de 2 a 4 gotas de aceite de lavanda, ¡y a respirar!

#2 Jengibre

El jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Por este motivo, es muy efectivo a la hora de combatir los dolores de cabeza. Tienes varias alternativas para disfrutar de sus beneficios:

- Hierve un par de rodajas de jengibre en agua e inhala el vapor.
- Mezcla en iguales proporciones jugo de jengibre y jugo de limón y tómalo 2 veces al día.
- Aplica en tu frente una pasta elaborada a base de 2 cucharaditas de jengibre seco y 2 cucharaditas de agua.

#3 Aceite esencial de menta

La menta tiene fuertes efectos antisépticos. Por este motivo, entre muchos otros, el aceite de menta es particularmente beneficioso para aquellos dolores de cabeza que sean el resultado de mucha tensión. Y es que el fresco aroma de la menta dilata los vasos sanguíneos y mejoran la circulación. Esto es de gran ayuda si se tiene en cuenta que la mayor parte de los dolores de cabeza se deben a una mala circulación.

#4 Albahaca

La albahaca no solo es deliciosa en pizzas y ensaladas. También, actúa como un excelente relajante muscular. Por esta razón, la albahaca es de gran ayuda a la hora de tratar dolores de cabeza causados por tensiones y contracturas.

Puedes:
- Hervir un par de hojas frescas de albahaca, dejarlas reposar por algunos minutos y luego beber el té.
- Masticar algunas hojas de albahaca – siempre y cuando el dolor de cabeza sea leve.

#5 Romero

El romero es también un poderoso antiinflamatorio. Por eso, la próxima vez que un dolor de cabeza se robe tu tranquilidad, prueba adoptar cualquiera de estas 2 estrategias:

- Masajea tu cabeza con aceite esencial de romero.
- Prepara un té; para ello, hierve 1 taza de agua, 1 cucharadita de hojas de romero molidas y 1 cucharadita de salvia.
 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp