Alimentos anticaries

La alimentación diaria, si le añadimos una deficiente higiene bucal y dietas ricas en azúcares, es una de las principales causas de caries.


Pero existen algunos alimentos que pueden prevenir los procesos cariosos e incluso revertirlos, ayudándote a conservar una boca sana.


Lo primero que debemos saber es que el exceso en todo sentido te hará daño, por ejemplo:
Cepillarte excesivamente los dientes puede acabar con tu esmalte.
El abuso en los cítricos, puede causarte sensibilidad.
Las bebidas carbonatadas pueden debilitar y manchar tus dientes.
Una dieta equilibrada que incluya un poco de cada alimento beneficiará más a tu salud y a tus dientes.

 Aquí una lista de los alimentos que pueden ayudarte a combatir las caries:


Bebidas naturales:


Líquidos: Las bebidas naturales de zumos sin azúcares añadidos, pueden ayudar a tu boca a combatir y diluir los ácidos que atacan a tus dientes, además de ayudar a la lengua con el barrido de bacterias, sin mencionar que al no contener azúcares, las bacterias se quedan sin alimento que procesar.


El té verde sin azúcar, o el agua de clorofila, también contiene algunos elementos que ayudan combatir las bacterias.


Una botella de agua. Sin mencionar la cantidad de beneficios que el agua trae a tu cuerpo, el llevar una botella contigo a todos lados, te ayudará a mantener el pH de tu boca equilibrado, y una saliva más fluida y de mejor calidad.


Frutas:
Las frutas son altamente ricas en fibra, masticarlas te ayudara a barrer las bacterias adheridas a tus dientes, promueve la salivación, y equilibra la acidez.


Verduras:
Las verduras es una de las pocas cosas que no nos harán daño si abusamos de ellas, no te suben el azúcar, proveen muchos nutrientes y agua a tu cuerpo, además de que algunas de ellas como la zanahoria, y el apio, son lo suficientemente fibrosas para eliminar la placa bacteriana.


Se dice que el queso tiene la propiedad de neutralizar los ácidos que atacan la superficie de los dientes. Por lo que algunos recomiendan un pedacito como postre después de comer.


La mayoría de las dietas anticaries se basan en una dieta sana, variada, rica en fibra y agua, pero baja en azúcares.
No olvides que estos consejos son solo una parte complementaria de una adecuada higiene oral, en la que no debe faltar el cepillo y el hilo dental.


¡Vive sano!

 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp