Valores que hacen crecer la salud

La salud se va construyendo o destruyendo en nuestro día a día. ¿Cómo contribuyes a uno u otro resultado con tu estilo de vida?

Durante la vida vamos desarrollando ciertos hábitos que se definen como el conjunto de comportamientos cotidianos de una persona y que conforman su estilo de vida y su salud.

El estilo de vida forma la base para poder ir creando una vida armoniosa. Pero, esa base saludable, se debe ir regando día a día, alimentando con la expresión valores concretos. Una de las actitudes que suelen poner en peligro nuestra salud, es la creencia de que somos invulnerables y tenemos un cuerpo preparado para el "uso y disfrute" eterno, por lo que nos atamos a conductas y actos que van desgastando y poniendo en riesgo nuestra salud.
 
Por ello, para garantizar un estilo de vida saludable, debemos ser conscientes de nuestra necesidad de cuidado y de honrar determinados valores interdependientes de una buena salud como:
 

- La autoestima o como quererse a uno mismo y por tanto atenderse y cuidarse
- La asertividad que es la capacidad de tomar decisiones propias a favor de la salud, sin influencia de los demás.
- El respeto al propio cuerpo.
- El cuidado del medio ambiente que nos rodea.
- La disciplina para poder crear hábitos saludables, etc.

Otro aspecto importante que va conformando nuestro estilo de vida, es la forma que tenemos de relacionarnos con los demás. El comportamiento con la familia, la pareja, los compañeros de trabajo, etc. la manera de expresar la sexualidad, de gestionar las emociones saludables o expresar los sentimientos afrontando cambios y problemas cotidianos de la vida.

Y por último, nuestro sentido del humor, otro valor que debe estar presente en un estilo de vida con salud. La mirada optimista y alegre para poder sobreponerse y seguir adelante ante las dificultades del día a día, es una actitud gratuita que siempre contribuirá a estar mejor.


Fuente: contagiatedesalud

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp