La Antigimnasia

La Antigimnasia o Antigym es un original método para el bienestar, que permite conocer mejor el propio cuerpo, adueñarse de él y vivirlo plenamente.

Es apta para todas las edades y no se enfoca en patologías sino en la prevención y también en la belleza.

Es la alternativa perfecta a la actividad física tradicional y se considera a este trabajo corporal como una ruta infalible para adueñarse del propio cuerpo. Esta disciplina requiere una labor profunda que permite despertar todos los músculos, desde el más grande al más pequeño.

Esta herramienta fue creada en los años 70 por Thèrése Bertherat, fisioterapeuta de formación y estudiosa de numerosas disciplinas corporales como bioenergética, eutonía, rolfing, Gestalt, acupuntura y teorías de la medicina tradicional china y del psicoanálisis.

La disciplina desarrollada tiene en cuenta los pensamientos, las emociones y los sentimientos. Se basa en movimientos sutiles y extremadamente precisos que jamás fuerzan el límite del músculo, pero son al mismo tiempo muy poderosos y eficaces. Se indica para desarrollar la motricidad, la coordinación, la orientación y afinar las percepciones sensoriales.

Más de cuarenta años después de su creación, la Antigimnasia® es conocida y practicada en más de veinte países.

BENEFICIOS

- Mejora del tono muscular y de la movilidad
- Disminución del estrés y de las tensiones musculares (espalda, nuca, hombros…)
- Desarrollo de la motricidad y de la coordinación
- Preparación y recuperación tras la actividad física.

Las sesiones enseñan a deshacerse de un montón de crispaciones y de rigideces, de dolores musculares y articulares que le cansan, le crean tensión y condicionan su actividad.

Se aprende a tener una percepción y un conocimiento del cuerpo, más profundo, más exacto y más autónomo.

Al principio, cuando intenta mover algunos músculos, le son tan ajenos que ¡no consigue encontrar la forma de hacer que funcionen! Pero, poco a poco, se establece una nueva conexión entre ese músculo desconocido o poco conocido y su cerebro.

- Su vocabulario muscular se desarrolla y se enriquece.
- Sus movimientos y su respiración, recobran su amplitud natural.
- Descubre la satisfacción de tener un cuerpo libre y autónomo.


Fuente: http://antigymnastique.com/

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp