Consejos para que cuides tus tobillos al salir a correr

Si tu deporte favorito es correr estos consejos te pueden ser útiles.

Estas articulaciones son las que más sufren durante la práctica del running, además de las rodillas. Si tomás previsiones al practicar este deporte, te protegerás de fuertes dolores.

Tené en cuenta los siguientes consejos para evitar lesiones en los tobillos:

Usá vendas de compresión cuando vayas a correr para que tengas una buena sujeción. Así las articulaciones estarán más preparadas para recibir el impacto del ejercicio.

Al correr, vigilá cómo pisás para tratar de aterrizar con la parte delantera del pie y no con el talón. A la hora de dar la zancada, intentá que no sea demasiado larga, así reducirás el impacto que reciben los tobillos. Mejorando tu técnica en estos dos aspectos, estarás cuidándolos.
Asesorate con personal especializado para elegir un buen calzado para el running. Los zapatos deben adaptarse a tu pisada y tener buena amortiguación.

Si tenés sobrepeso, tus articulaciones sufrirán más al correr, especialmente los tobillos y las rodillas. Así que una buena forma de cuidarlas es bajar de peso combinando una dieta saludable con el ejercicio.

El calentamiento antes de salir a correr también hará que tus tobillos estén más protegidos durante la carrera. Para ello, realiza movimientos circulares con los pies, tanto a la derecha como hacia la izquierda. También movelos de arriba a abajo, llevándolos al máximo en cada postura.

Si seguís estos consejos podrás salir a caminar o correr sin preocuparte por posibles lesiones.


Fuente: Eme de Mujer

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp