Consejos de pedicura para hacer en casa

¿Quién dijo que sólo un centro de belleza podía hacerlo?

Si deseas lucir unos pies bonitos y bien cuidados, no sólo en verano sino también en invierno, bastará con que te hagas la pedicura dos veces al mes. Te resultará muy sencillo si sigues los siguientes pasos. 

En primer lugar deberás retirar los restos de esmalte (si las llevabas pintadas) y a continuación sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y unas gotas de jabón o aceite de limón durante 10 -15 minutos. Pasado dicho tiempo saca tus pies del agua y sécalos bien, poniendo especial atención entre los dedos. 

Antes de seguir adelante revisa si tus pies tienen callosidades. Si es así fricciona las mismas con la piedra pómez, y a continuación con una lima para las callosidades de los pies. También puedes aplicarte un peeling para que tu piel quede más suave y libre de células muertas. 

A continuación procede a cortar tus uñas, siempre de forma recta (horizontal), y no demasiado cortas. Luego, las limas. Utiliza siempre limas de cartón esmeril ya que las metálicas son muy agresivas. Comienza siempre por el lado más áspero, finalizando el limado por el lado menos áspero de la lima. Deberás limar siempre tus uñas desde la parte exterior hacia la central, pero respetando siempre el corte de las mismas (cuadrado). Las zonas laterales límalas lo menos posible (sólo unas pasadas); de lo contrario corres el peligro de encarnar tus uñas. Para retirar las cutículas, coge un palito de naranjo y empújalas suavemente hacia atrás, y luego córtalas con el alicate cortacutículas, además de todas las pielecillas o durezas que estén alrededor de tus uñas. 

Ahora realizarás un masaje por toda la superficie de tu pie con la ayuda de una crema hidratante o aceite corporal (si tienes algún problema de sudoración puedes emplear la crema que utilices habitualmente para tus pies). Haz que el masaje sea enérgico, frotando con firmeza aunque con suavidad por toda la planta del pie, desde los dedos hasta el talón. Estira y masajea todos los deditos, uno por uno, así como el espacio existente entre éstos. Luego vuelve a masajear la planta del pie, pero ahora con el puño cerrado. Acuérdate que el hidratante debe absorberse antes de pintar las uñas, ya que la grasitud de la crema impedirá que el esmalte se fije bien. 

Para finalizar, puedes maquillar tus uñas si así lo deseas. Puedes colocar entre tus dedos una almohadilla separadedos o sino unos algodoncitos entre ellos. Aplica tu esmalte favorito, y si quieres que te dure por más tiempo sólo tienes que aplicar una capa de esmalte incoloro sobre el primero. Si te pintas las uñas de colores chillones como el rojo, por ejemplo, también es aconsejable que apliques una capa de esmalte incoloro o esmalte base antes de aplicar el de color. De esta manera, cuando más adelante quieras retirar el color de tus uñas, podrás hacerlo de manera más fácil y rápida.

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp