Tratamientos naturales para el cabello

Cabello sano y brillante. ¿Cómo lavar el cabello? Caspa. Puntas florecidas...

¿Cómo lavar el Cabello?
• Para lavarte el pelo, utiliza siempre agua templada,
aplicando una pequeña cantidad de champú cuando hayas humedecido tu cabello.
• Disfruta dándote un masaje circular suave por todo el cuero cabelludo, así conseguirás estimular la circulación y además asegurarás una buena limpieza.
• El último aclarado hazlo con agua fría, comprobarás que tu
pelo resulta mucho más brillante.


Cabello más brillante:
Mezclar: 1 yema de huevo. 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
Modo de aplicación: Fricciona el cabello con esta mezcla y cúbrelo después con un gorro de plástico., manteniéndolo así unos minutos. Luego lava el cabello como de costumbre.


Remedios caseros contra la caspa:
• Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio en agua. Procura tener el cabello humedecido para luego aplicar el producto, deja que haga efecto durante 15 ó 20 minutos y luego enjuaga. Este proceso debe hacerse tres veces por semana y verás como la caspa irá disminuyendo con el pasar de los días.
• Mezcla el jugo de una manzana con agua y luego aplica en el cabello, deja que haga efecto durante 5 minutos y después lava tu pelo normalmente.
• Mezcla una cucharada de aceite de almendras y una de coñac,
luego agrega una de yema de huevo. Una ves que tengas listo este preparado aplícalo sobre el cabello y deja que haga efecto durante 10 minuto, después lava tu pelo normalmente.


El poder de la Manzanilla:
• Si quieres aclarar tu pelo de la forma más natural posible te recomendamos que uses la manzanilla, ya que ésta no posee ningún químico que dañe el cabello como la mayoría de las tinturas. El método de preparación es el siguiente; hacer un té de manzanilla, procura usar dos saquitos y luego déjalo enfriar algunos minutos. Después aplica el preparado sobre tu pelo seco.
Cabello luminoso y brillante:
• Mezclar un tercio de vodka en el shampoo que usas habitualmente y luego lava tu cabello normalmente usando agua tibia.Realizar el último enjuague con agua fría.


Combate las puntas florecidas:
• Antes de ir a dormir sujetar tu cabello en una colita lo más alto posible.
Luego aplica sobre las puntas aceite de oliva, una vez que hayas terminado cubre tu pelo con una gorra de baño y déjalo así hasta la mañana siguiente. Al despertar ya puedes sacarte la gorra y lavártelo para quitar los rastros de aceite que hayan quedado.


Nutre el cabello:
• Las frutas y las verduras son un complemento
muy importante para el crecimiento del cabello, ya que estos alimentos ayudan a que esté fuerte y sano.

Deja descansar tu cabello:
La planchita y el secador de pelo son inevitables para algunas mujeres, y a medida que usan estos elementos se dañan el cabello cada vez más, lo que se puede hacer es tener conciencia y hacer uso razonable de estos. Recuerda que cuanto menos cosas le hagas a tu cabello mejor, de esta manera se verá más natural y además servirá para que recupere fuerzas.


 

¡Seguí cuidándote!

La importancia de hidratar y humectar la piel
Evita los labios partidos
Usos del bicarbonato de sodio en tu belleza

 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp