Velas de cera de abeja

¡Hacé tu propia vela con esta guía sencilla!

Hay varias razones por las que hay mucha gente que adora éste tipo de velas y es por que son completamente ecológicas (no contienen ningún derivado del petróleo), por el aroma (es un aroma muy sutil, pero huelen a polen y a miel sin haberles puesto ninguna esencia aromática), y además de que se consumen lentamente, tienen cualidades beneficiosas para la salud. De hecho se habla que son beneficiosas para personas con problemas como el asma o las alergias, ya que al prenderlas limpian el aire de polvo y bacterias.


Los materiales que vamos a utilizar son:

– Cera de abejas virgen en láminas 39×26 cm
– Mecha para velas ecológica fina
– Regla
– Tijeras
– Cuchillo
– Secador

La manera de hacerla es muy sencilla, tan sencilla que lo puedes hacer con niños sin miedo a que se quemen puesto que en ningún momento vamos a derretir la cera. Sólo nos vamos a ayudar de un secador para calentar la lámina de cera de abejas.


Lo primero que hacemos será cortar la lámina de cera de abeja dependiendo la altura de la que queramos la vela, cortaremos el trozo de mecha que necesitaremos, que siempre aconsejamos que sea un poco más larga para después cortar el exceso. Y empezaremos a calentar la lámina de cera de abejas con un secador, iremos poco a poco y cuando notemos que la lámina se va calentando iremos enrollando la mecha, al principio tenemos que tener un poco de paciencia, pero conforme vayamos enrollando la mecha van a ver lo sencillo que es. Seguiremos calentando la lámina hasta enrollar por completo la lámina. Finalmente cortaremos la mecha que nos sobre, y ya tendremos nuestra vela completamente ecológica.






     

<div id="__if72ru4sdfsdfruh7fewui_once" none;"=""> 
 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp