¡Pizzas a la parrilla!

¡Una excelente opción para preparar y compartir durante este fin de semana! 

Ingredientes

-1 kilo de harina 000
-50 gs. de levadura fresca o 15gs. de levadura deshidratada
-Dos cucharadas soperas de aceite (el de oliva es más sabroso)
-½ litro de agua tibia
-20 gs de sal

PREPARACIÓN:

Colocar la harina en un bol. Dividir el agua en dos. En una mitad disolver la sal y en la otra la levadura fresca. Si la levadura es deshidratada se le agrega directamente a la harina. En ambos casos la sal se debe diluir en agua antes de hacer la mezcla. La masa debe quedar un tanto pegajosa. Dejar levar tapada con un paño o un plástico hasta que duplique su volumen. Dividir la masa en cuatro, seis u ocho, dependiendo del tamaño de pizzas que se quieran realizar y bollar nuevamente. Cuando la masa vuelva a fermentar, amasar con un palote o con la yema de los dedos y darles la forma deseada.

Las brasas

Hay quienes nunca han tirado otra cosa sobre su parrilla que derivados de la vaca. Sin embrago, es bueno aprovechar ese espacio para probar otras recetas y disfrutar del cálido entorno que solo un asador sabe brindar. Carbón o leña es indistinto.

Precocinar las masas en la parrilla sobre fuego parejo, concentrando las brasas en forma de corona debajo de cada pizza para concentar el calor. Esta cocción puede hacerse con previo pincelado de aceite de oliva o salsa de tomates para que la masa no se seque.

Al dorarse la base, darlas vuelta, y colocar los ingredientes encima. Hay que estar muy atentos porque el proceso es rápido.


 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp