Salud y bienestar

5 datos sobre el anís

16 de septiembre del 2022

Conocé más sobre los beneficios que puede otorgarnos esta milenaria planta aromática originaria de Asia. 

1. Es un fuerte remedio para la salud, es digestivo, estimulante y diurético, también es conocido como badiana, el fruto de un árbol originario del sudeste asiático.

2. Es ideal para tratar los dolores causados por una sobrecarga muscular, un pinzamiento o una hernia. Para ello puede tomarse la infusión combinada de anís estrellado e hinojo, dos plantas que relajan los músculos afectados.

3. Debido a su alto poder diurético, esta planta también se utiliza para depurar el organismo y combatir la retención de líquidos.

4. Para la indigestión si se combina con anís verde, cilantro y comino en infusión, es un remedio útil en caso de gases o espasmos. Hierve durante tres minutos una cucharada sopera de
la mezcla en un vaso de agua, filtra al cabo de un par de minutos y toma bien caliente.

5. También es perfecto para aliviar el dolor de muelas como enjuague bucal, se deja infusionar durante unos minutos un anís estrellado y un clavo de olor en un vaso de agua hirviendo, ello mitiga el dolor. Este preparado tiene un efecto anestesiante a la vez que desinfectante.


Comentarios

Por: Amec

Acompañantes, bienestar y recreación

Misión: Ofrecer servicios que aporten bienestar y calidad de vida para alcanzar una longevidad feliz; brindando compañía y cuidados personalizados, promoviendo la salud a través de actividades recreativas, físicas y culturales. Estamos comprometidos día a día con la excelencia, adaptándonos a los cambios, para ser siempre los mejores. Visión: Ser la marca líder que promueva el bienestar holístico de cada persona, motivándole a vivir una longevidad plena y feliz; basada en un modelo d... Leer más

Otros artículos de Amec

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso