¿Sabés qué es un tablero de visión?

Se acerca fin de año y es un buen momento para hacer un balance y comenzar a planificar nuestro 2023. Para ello te invito a conocer una herramienta muy útil y creativa que podés poner en práctica.

El "tablero de visión" es una técnica que nos permite planificar y/o proyectar el año que está por comenzar de manera visual y es una gran fuente de inspiración.  
Consiste en hacer una especie de collage o composición con fotografías e imágenes de aquellas cosas más importantes que deseamos materializar en el año.

Es un lindo ejercicio que además nos ayuda a pensar sobre qué es lo que más nos importa y en dónde queremos poner nuestra energía.
Fijarnos objetivos claros nos ayuda a motivarnos, y gracias al tablero de visión los tendremos siempre a la vista.

Además, si este ejercicio lo sostenemos cada año, es una manera interesante para evaluar años anteriores, visualizar nuestra evolución, tener en cuenta aquellas cosas que merecen más atención y celebrar nuestros logros.





¡Manos a la obra!

- El collage puede hacerse en digital desde tu celular (en este caso te recomendamos una aplicación de descarga gratuita muy simple de utilizar que se llama “Collage de fotos”), o a la manera tradicional imprimiendo fotografías o recortando imágenes de revistas y pegándolas en el soporte de papel que prefieras.

- Antes de elegir las imágenes, es una buena idea hacer una lista por escrito de cuáles son los temas que quieres que se vean reflejados en tu tablero, por ejemplo: vínculos afectivos, proyectos profesionales o personales, temas relacionados a la salud, tu entorno, objetivos financieros, personas que te inspiran, etc. También puedes incluir palabras claves o frases motivadoras.    

- A la hora de elegir las fotografías, es recomendable que aquello que coloques en el tablero sea claro y bien específico. Colocar una imagen en el centro, es una manera de darle prioridad; la composición del tablero también es un aspecto a tener en cuenta.

- Adornar y decorar nuestro tablero es opcional, ¡pero siempre suma!

- Tenelo siempre a mano: de fondo de pantalla si es digital o colgado en tu pared si prefieres lo artesanal. Es una manera de recordar esos objetivos que te propusiste a lo largo del año y mantener el foco en ellos.


¡Espero que te animes a hacerlo!


Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp