Cultura y viajes

La leyenda de los ñoquis

29 de marzo del 2022

En Italia y en algunos países como Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay se tiene la costumbre de comer ñoquis todos los 29 de cada mes.

Antes de comenzar a comer se coloca dinero debajo de cada plato, este acto simboliza prosperidad y nuevos deseos a todos los comensales.  

Hay dos leyendas que explican esta tradición, la primera tiene como protagonista a Pantaleón, un joven médico de la Nicosia del Siglo VIII, que peregrinó al norte de Italia donde realizó curaciones milagrosas.

Un 29 de julio Pantaleón pidió algo para comer a unos campesinos que le invitaron a comer con ellos y él les auguró un año de buena pesca y cosecha, una previsión que se cumplió, el médico fue canonizado y acabó siendo el patrón de Venecia y el día 29 de cada mes cómo el día para comer ñoquis y llamar así a la buena suerte.

Otra leyenda dice que en las casas más humildes se empezaban a comer ñoquis los días de 29 de cada mes por tratarse de un alimento muy económico que permitía a las familias terminar el mes.

¡Hoy es Día de Ñoquis! Así que te recomiendo estas exquisitas formas de preparar este delicioso plato: 

Ñoquis de sémola al horno para diabéticos
Ñoquis de zapallo sin gluten
Ñoquis de Ricota y Zanahoria





 

Comentarios

Por: Raúl Vinciguerra

Diseñador Gráfico Senior

Soy un Catalán que vino a conocer y se quedó a vivir en Uruguay. Me gusta el café frío, el café caliente y el café con tónica. Diseño revistas y hago videitos divertidos. No me gusta cocinar pero si comer. Soy un poco gruñón por las mañanas pero se me pasa a las 12. ... Leer más

Otros artículos de Raúl Vinciguerra

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso