Cultura y viajes

Kioskos Parisinos

21 de octubre del 2022

Los hermosos kioskos parisinos de Montevideo.

Situados en las plazas más conocidas de la capital del Uruguay se encuentran detenidos en el tiempo los kioskos de estilo parisino que embellecen nuestra hermosa ciudad.
Los primeros kisokos llegaron de París gracias a la idea del jefe comunal del 1909 Daniel Muñoz. Por entonces se instalaban en determinados lugares para que el pueblo supiese las novedades pero dos años después se les concedió permiso para la venta de cigarrillos y periódicos.



En el año 1912 se colocaron las primeras estructuras cuya construcción estuvo a cargo de Casa Mang & Cia que ganó la licitación por sorteo y en mayo de ese mismo año empezaron a funcionar y ser atendidos por sus propios arrendatarios durante ocho horas y podían vender cigarrillos, lotería, fósforos, diarios y revistas.
Hoy quedan siete de aquellos kioskos. Uno en la Plaza Constitución, dos en la plaza Independencia, dos en la Cagancha, uno en la plaza de los 33 orientales y el último en 18 de julio y Ejido.

Comentarios

Por: Raúl Vinciguerra

Diseñador Gráfico Senior

Soy un Catalán que vino a conocer y se quedó a vivir en Uruguay. Me gusta el café frío, el café caliente y el café con tónica. Diseño revistas y hago videitos divertidos. No me gusta cocinar pero si comer. Soy un poco gruñón por las mañanas pero se me pasa a las 12. ... Leer más

Otros artículos de Raúl Vinciguerra

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso