Cuidado de la salud

Mantener activas nuestras neuronas, nos ayuda a tener una mejor vejez

02 de junio del 2021

Proteger la salud de nuestro cerebro puede ser la mejor inversión a futuro

Un estudio llevado a cabo en Harvard con estudiantes de matemáticas demostró que un buen descanso nocturno duplicaba la capacidad de los participantes para resolver problemas planteados el día antes. Esto se debe a que, mientras dormimos, el cerebro se mantiene activo y tiene tiempo de sintetizar lo que ha aprendido con anterioridad. 

Los síntomas más extremos que dan cuenta de una pérdida de memoria son cuando se nos hace difícil mantener una conversación, ya que somos incapaces de recordar algunas palabras, cuando no podemos realizar calcular matemáticos, olvidamos los nombres de familia y amigos, olvidarnos cómo llegar a un lugar conocido, olvidar si hemos comido, entre otros.

Por otro lado, el consumo de alimentos ricos en antioxidantes –frutas y verduras, legumbres, frutos secos, té verde no sólo ayudan a prevenir el cáncer, sino que neutraliza los temidos radicales libres que envejecen el cerebro. Y, por supuesto, evitar sustancias como el alcohol y el tabaco.
 
Ejercicio:

·        Usa tu mano no dominante para realizar algunas actividades cotidianas como peinarte, cambiarte de ropa, lavarte los dientes, prepararte el desayuno.
Practica juegos de mesa como el ajedrez, cartas, dominó, por otro lado los crucigramas, sudokus y rompecabezas también ayudan a mantener tus neuronas activas por más tiempo.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso