Comidas y nutrición

Una palta al día contra el colesterol "malo"

08 de abril del 2021

La palta es un alimento muy sabroso y nutritivo que podemos incluir en una gran variedad de platos y nos ayudará a mejorar nuestra dieta

Según asegura una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, comer una palta al día puede ser de gran ayuda para mantener el colesterol “malo” controlado, especialmente en las personas que sufren de obesidad y sobrepeso.

Con esta medida se buscaría reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca, ya que el colesterol “malo” es uno de los mayores detonantes. La idea es sustituir los ácidos grasos saturados por los ácidos grasos insaturados que contienen las paltas. Además, también en una buena fuente de micronutrientes y bioactivos que colaboran en el control del colesterol.

Los investigadores avaluaron a un grupo de voluntarios sanos, en edad comprendidas entre los 21 y 70 años, quienes padecían de sobrepeso u obesidad y venían consumiendo alto contenido de grasa. A estos se les suministró una dieta baja en grasa sin palta, una moderada en grasa sin palta y una moderada en grasa con una palta diaria.

Los resultados mostraron que los participantes tenían menor nivel de colesterol LDL cuando consumían la dieta que incluía palta, mostrando un 13,5 mg/dl de reducción, en comparación con el 8,3 mg/dl gracias a la dieta moderada en grasa sin palta y el 7,4 mg/dl por la dieta baja en grasa.

Fuente: esteticaysalud.com.ve

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso