Comidas y nutrición

Si te gusta comer manzana...

17 de octubre del 2022

¿Querés saber todo lo que le pasa a tu organismo cuando comés esta deliciosa fruta?

Ayudan a desinflamar el sistema digestivo

Su contenido de pectinas, que actúan como fibra soluble, junto con la glicina, un antiácido natural, hacen que la manzana sea ideal para combatir la acidez estomacal. Para obtener este beneficio, sólo hay que comer unos trozos de manzana. Así, si se la incorpora en la dieta regularmente, se podrán abandonar los antiácidos químicos.



Regulan las funciones intestinales

Esta es una de las propiedades más destacadas de las manzanas. Si se la come cruda y con cáscara, se aprovecha la fibra insoluble que estimula la actividad intestinal. Así, esta fruta funciona como un laxante suave en casos de estreñimiento.

En la pulpa de la manzana se encuentra una gran cantidad de pectina, fibra soluble. También se destaca por su alto contenido de taninos, que secan y desinflaman la mucosa intestinal. Es por ello que al consumirla pelada y rallada, tiene propiedades astringentes. Gracias a ello, también es efectiva en casos de diarrea, gastroenteritis o colitis.



Son diuréticas y depurativas

Las manzanas ayudan a eliminar el exceso de líquidos y toxinas acumuladas en el cuerpo. Esto se debe a que son ricas en potasio. Es importante tener en cuenta que este mineral está contraindicado para quienes sufren de insuficiencia renal.



Controlan el colesterol

Se ha comprobado que las dietas con altos niveles de fibra ayudan a bajar los niveles de colesterol “malo” (LDL). La pectina de las manzanas también es efectiva para evitar que el colesterol se acumule en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Esto previene enfermedades tales como la arteriosclerosis y otras enfermedades cardíacas.



Son antioxidantes

Los antioxidantes son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y retardan los efectos del envejecimiento. También son importantes para combatir contra los radicales libres. En las manzanas, esta propiedad está dada fundamentalmente por los polifenoles que contiene más concentrados en la piel.


 
Otros beneficios


Las manzanas también son ricas en vitamina C, ayudan a hidratarse (su composición es 80% agua), fortalecen las encías y colaboran con la limpieza de los dientes, y además poseen acciones antivirales.  



Compartimos contigo dos recetas muy simples que puedes elaborar con manzanas:

- Mermelada de manzana deliciosa
- Cómo hacer chips de manzana



 

Comentarios

Por: Florencia Castelar Figera

Administrativa Editorial

Nací en otoño y desde entonces es mi estación favorita del año. Nunca me aburro de aprender cosas nuevas (curiosa incansable) y creo en la importancia de cuestionarnos lo incuestionable. Me dan alegría las cosas simples: escuchar música, cantar, sacar fotos, ver películas, dibujar, leer cuentos y las comidas caseras. Si pudiera elegir un superpoder, sería la capacidad de hablar con los demás animales.... Leer más

Otros artículos de Florencia Castelar Figera

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso