Comidas y nutrición

Beneficios del perejil para la salud

16 de abril del 2021

El perejil es una de esas hierbas perfectas, es perfumado y da color, digamos que viste las comidas, dando el toque final.

Sabías que múltiples estudios han comprobado que el perejil puede ser clasificado fácilmente como un súper alimento. Contiene 10 nutrientes que son el motor de funciones orgánicas esenciales para la vida.
El perejil puede usarse como complemento de tratamientos farmacólogicos para distintas afecciones.

Se ha utilizado como diurético, antiséptico del tracto urinario, antiinflamatorio y para el tratamiento de la amenorrea, trastornos gastrointestinales, hipertensión, enfermedades cardíacas, enfermedades urinarias, otitis, resfriado, diabetes y también diversas enfermedades dérmicas...", explica el trabajo, que concluyó que en su forma natural, en jugos, aceites o preparados, esta hierba puede ayudar usándola en el marco de una dieta saludable.
El consumo y balance en el organismo de vitamina K fortalece los huesos lo que disminuye el riesgo de sufrir fracturas hasta en un 22%, se ha demostrado que el perejil tiene una buena cantidad de esta vitamina: 10 ramitas contienen el requerimiento diario de este nutriente.

Se está investigando su potencial para prevenir la osteoporosis.
Contiene una alta concentración de miricetina, un flavonoide antioxidante que ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de piel y el de mama.
Protección contra la diabetes. El mismo compuesto, la miricetina, puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre y a disminuir la resistencia a la insulina.
Ayuda a la coagulación. Por tener un alto contenido de vitamina K, el nutriente que ayuda al proceso de coagulación de la sangre.

Nutrientes esenciales. Media taza o unos 30 gramos de perejil fresco cortado contiene: calorías (11); carbohidratos (2 gramos); proteínas (1 gramo); grasa (menos de 1 gramo); fibra (1 gramo); vitamina A (108% de la Referencia de Consumo Diario o RDI en inglés); vitamina C (53% de RDI); vitamina K (547% de RDI); folato (11% de RDI); y potasio (4% de RDI).

Originaria de la región del mediterráneo, esta hierba suele no tener efectos adversos si se la consume con moderación. Su uso en forma de concentraciones y aceites debe hacerse bajo supervisión de un médico o nutricionista, especialmente si se la usa en exceso para evitar efectos secundarios.

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