Bienestar y tiempo libre

¿Dueños de gatos son más inteligentes?

08 de mayo del 2021

¿A quién prefieres como mascota: perros o gatos? 

Tal vez tu elección refleje tu nivel de inteligencia, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Carroll en Waukesha, Wisconsin.

En la investigación presentada en la reunión anual de la Association for Psycological Science, se detalla que las personas que eligen a los gatos como mascota con más introvertidos, sensibles, inconformes, abiertos de mente y tienen puntos más altos de inteligencia.

En tanto, aquellos que tienen perros en sus casas son más animados, enérgicos, extrovertidos y obedientes.

 No te desanimes…

La investigadora Denise Guastello señala que estas personalidades se reflejan por el tipo de mascota, por los entornos de la gente, es decir, a las personas que les gustan los perros pasa más tiempo en lugares abiertos, habla con más personas sobre la mascota.

En tanto, los dueños de gatos prefieren estar en casa leyendo un buen libro, o no tiene que salir a pasear a su mascota, ya que los gatos son más hogareños y tímidos.

Incluso, los investigadores aseguran que las personas eligen a sus mascotas de acuerdo a su personalidad, por ejemplo, aquellas que se consideran independientes prefieren un gato, porque pueden atenderse a sí mismos.

Además, los dueños de perros consideran que la cualidad más valiosa de su mascota es la compañía, mientras que en los gatos se encuentra más el afecto. Y tú, ¿qué prefieres como mascota?


Fuente: bienestar180

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso