Bienestar y tiempo libre

15 Trucos para dominar tu cuerpo

07 de abril del 2021

El cuerpo humano es uno de los mecanismos más interesantes en el mundo. 

 

Y, como cualquier mecanismo, se le pueden aplicar  algunos trucos para hacerte la vida más fácil.


Qué hacer si tienes picazón en la garganta: sólo frota tu oído: al estimular los nervios del oído, se produce un espasmo que te aliviará la molestia. A tal conclusión llegó el otorrinolaringólogo
Scott Schaffer.


Qué hacer si no oyes bien: la respuesta es sencilla y típica: usa el oído derecho para escuchar lo que te están diciendo. El secreto es que el oído derecho percibe mejor los ritmos de conversación, mientras que el oído izquierdo es bueno para distinguir canciones y notas musicales. El fenómeno se debe a las diferencias entre los hemisferios del cerebro.


Qué hacer si te dan miedo las inyecciones: a nadie le gusta la sensación de una inyección. Sin embargo, existe un truco especial: procura toser. Una investigación demuestra que las personas que tosen mientras les aplican inyecciones intravenosas, sienten menos dolor que aquellas personas que no lo hacen. La tos aumenta la presión en el pecho, inhibiendo los conductores de dolor de la médula.


Qué hacer si tienes la nariz tapada: existe un método mediante el cual desde presionar con la lengua el paladar fuertemente de un lado a otro y luego presionar la parte superior de la nariz
debajo del entrecejo. Aproximadamente dentro de 20 segundos, sentirás la nariz destapada y podrás respirar bien. Este método hace que el moco que te impide respirar, se mueva de adelante hacia atrás haciendo posible que el aire entre y salga.


Qué hacer si comiste demasiado antes de dormir: Este método te ayudará a prevenir la acidez estomacal. Sólo recuéstate del lado izquierdo. Entonces tu estómago estará por debajo del esófago, lo cual no va a dejar que el ácido entre en la garganta. Y es muy recomendable no dormir inmediatamente después de la comida, debes esperar de 2 a 3 horas.


Qué hacer si te duele una muela: ¡Tienes que ir con un dentista!
Pero para aliviar el dolor, haz lo siguiente: frota un cubo de hielo por la zona con forma de V que está entre el dedo pulgar y el índice. El dolor de muela se reducirá en un 50%.
Funciona de esta manera: cuando estimulas los nervios en esa parte de la mano, con el frío se bloquean los receptores del dolor.


Qué hacer si te sangra la nariz: toma un algodón, ubícalo en la punta de la nariz y presiona contra el cartílago. El flujo de la sangre se detendrá porque al presionar ese punto se bloquea una arteria. El principio es el mismo que cuando se aplica un torniquete. Pero si el sangrado no se detiene por más de 5 o 10 minutos, ¡acude a un médico!


Qué hacer si te quemaste un dedo: para reducir la probabilidad de la aparición de una ampolla, sólo presiona el área de la quemadura con un dedo. Y para reducir las molestias y dolores, sólo
sumerge tu mano en el agua fría.


Qué hacer si estás muy emocionado e inquieto: sopla el pulgar de una mano si te sientes extremadamente emocionado e inquieto ante un evento importante. Es algo curioso: el pulgar tiene su propio pulso, y al calmarlo, puedes reducir un poco el ritmo cardíaco. Al soplar el pulgar, lo enfrías ligeramente, lo cual disminuye su ritmo y te provoca el efecto calmante. Además, esta acción hace que respires más profundamente, lo cual también es una buena técnica para calmarse.


Qué hacer si se te "congeló" el cerebro después de comer helado: es la sensación que cada uno de nosotros conoce. Sucede porque los nervios del paladar se congelan y el cerebro cree que todo el organismo se enfrió. Los cambios de temperatura producen dolor de cabeza. Para calentar el paladar y quitar el dolor, sólo aprieta tu lengua contra el paladar procurando cubrir la zona más amplia que puedas.


Qué hacer si se te durmió una mano: es suficiente mover la cabeza de un lado para otro. Los brazos y manos dormidos son causados por la presión en el cuello. Al mover la cabeza, los nervios del
cuello se sueltan y rápidamente sientes alivio.


Qué hacer para aprender a dormir al instante: cuando te despiertes en la mañana, levántate de la cama y ya no regreses hasta que sea la hora de dormir de nuevo. Esto ayudará a tu organismo a asociar la cama con el sueño, y con el tiempo podrás dormir al tocar la almohada.


Qué hacer si necesitas aprender algo de memoria: repite repetir el texto que tengas que memorizar varias veces antes de dormir. Mientras estamos dormidos, nuestro cerebro organiza toda la información y procede a su transición a la memoria a largo plazo. Por la mañana después de despertarse, es muy probable que descubras que ya te sabes el texto de memoria.


Qué hacer si sientes escozor en los laterales del pecho al correr: todos los que hemos intentado correr conocimos esta sensación desagradable. Para evitarla, respira cuando apoyas tu pie izquierdo. El escozor se produce porque al respirar apoyándonos en el pie derecho, se ejerce presión sobre el hígado.


Qué hacer si te falta el aire cuando saltas al agua: si siempre te falta el aire cuando te sumerges en el agua, haz varias respiraciones fuertes y rápidas antes de sumergirte. De esta manera tendrás
unos 10 segundos adicionales que podrás pasar bajo el agua. Con este método se produce la hiperventilación de los pulmones, y tu cerebro creerá que tienes la cantidad suficiente de oxígeno.



Fuente: http://genial.guru

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso